Los Diablos empataron 2-2 con Monarcas en la Vuelta, pasan a semifinales por posición en la tabla

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Diablo ya está instaurado en las Semifinales del Clausura 2018. Tras igualar por 2-2 ante Monarcas en la Vuelta de los Cuartos de Final, equipo ante el que, pese a poner por segundos en riesgo su pase, terminaron por imponerse gracias a su mejor posición en la tabla para mantenerse en la búsqueda de su undécimo campeonato de Liga.

Así, será Tijuana el próximo equipo ante el cual deberá medirse el cuadro choricero, que terminó por colocarse en dicha instancia como producto del superliderato obtenido en la fase regular.

Tras el pitazo inicial, el conjunto mexiquense quiso hacer pesar el Nemesio y lo logró de inmediato. Con apenas un minuto en el reloj, Cristian Borja arrojó toda la presión del lado del Morelia al prender un zurdazo desde fuera del área que resultó inalcanzable para Sebastián Sosa. El panorama pintaba totalmente favorable para los de casa.

No obstante, el inicio resultó ser un tanto engañoso, pues minutos más tarde era el cuadro michoacano el que circulaba el balón y buscaba más el arco de Alfredo Talavera, quien al 6’ se encargó de sacar una de las más claras de la visita al ‘volar’ para desviar un cabezazo de Ángel Sepúlveda. La iniciativa era de la visita pero porque así lo marcaban los locales. Aún así, Monarcas no iba más allá de centros sin peligro al área rival.

El complemento continuó bajo un guión similar y aunque Toluca se encontró incluso encerrado en su propia área por momentos, Morelia resultaba inoperante. Así, los Diablos aprovecharon un balón parado por conducto de Rubens Sambueza, quien después del 40’ ejecutó un tiro libre magistral para el 2-0.

Fuente: Récord.com