Reconoce CENEVAL calidad de los programas de la Universidad de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector José Eduardo Hernández Nava entregó 14 reconocimientos del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL a estudiantes de la Universidad de Colima que presentaron dicha prueba. Además, once facultades obtuvieron y refrendaron su lugar dentro del Programa de Alto Rendimiento Académico Ceneval, este jueves en el Sala de juntas del edificio de Rectoría.

Se entregaron catorce reconocimientos y medallas a estudiantes egresados de las facultades de Comercio Exterior, Pedagogía, Ingeniería Civil, Psicología, Periodismo, Derecho, Enfermería y Negocios Internacionales que aprobaron el examen Ceneval con indicadores sobresalientes.

Este premio tiene como finalidad reconocer a los egresados y promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país. “En nuestra casa de estudios, uno de cada diez sustentantes recibe este premio, resultado similar al registrado a nivel nacional, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, pues habla de la calidad de su formación y de su extraordinario empeño”, dijo Carlos Monroy Galindo, director general de Educación Superior.

Además, once facultades de la Universidad fueron reconocidas por el Programa de Alto Rendimiento Académico del Ceneval. Las carreras en Biología, Ingeniero Agrónomo e Ingeniería Civil se incorporaron al padrón como estándar uno.

Las licenciaturas en Comunicación, Comercio Exterior, Enfermería y Psicología refrendaron por segundo año consecutivo su incorporación al padrón estándar dos; además, la licenciatura en Gestión Turística recibió por tercer año el reconocimiento del mismo nivel y, por primera vez, las licenciaturas en Químico Farmacéutico Biólogo y Comercio Exterior se incorporan al estándar dos.

Los resultados mencionados señalan que “tres de cada diez de nuestros programas se encuentran incorporados al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento”, comentó Monroy Galindo.

Por su parte, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dijo que sustentar el Examen General de Egreso del Ceneval “es un buen indicador del rendimiento académico, pues tiene carácter nacional y respalda los conocimientos adquiridos”.

Asimismo, “incorporarse o mantenerse dentro del Padrón de Alto Rendimiento es testimonio de que nuestros egresados salen bien preparados de sus carreras, lo cual nos posiciona dentro del contexto social como una universidad prestigiada y reconocida por su calidad. Felicito a los directores y a la comunidad de sus facultades porque esto es el resultado de un buen trabajo en equipo”, comentó Hernández Nava.

Posteriormente Rosa Delia, orgullosa madre de uno de los galardonados, agradeció a los profesores por transmitir sus conocimientos a su hijo y a los estudiantes que ponen su mayor esfuerzo para aprender y ser productivos.

Los estudiantes que recibieron el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el EGEL, durante el periodo julio-diciembre 2013 son, de la licenciatura en Derecho: Cruz Benavides Jairo Alonso, Fuentes Ocañas Mario Eduardo, Navarro Martínez Norma Sugey, Velasco de la Luz Juan Ramón y Ventura Vergara Francisco Javier. De Enfermería son Martínez Cabrera Luis Antonio y de Administración Valdez Vallejo Carlo.

Los premiados para el periodo enero-julio de 2014 son: Álvarez García Uriel, de la licenciatura en Comercio; Ávila Valencia Alejandra Lizeth, Novela Puente Viviana Araceli y Sánchez Flores Laura Jazmine, de Pedagogía; Gómez Rosales Israel, de Ingeniería Civil; Cisneros Gómez Celeste, de Psicología y Delgadillo Grajeda Arnoldo, de Periodismo.