Eficientes los servicios de Rehabilitación Física en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las tres unidades de Atención Básica en Rehabilitación Física que otorga el DIF Municipal a través de los Servicios de Salud en Manzanillo, ofrecen hasta  6 mil actividades o más cada mes, con costos muy significativos para personas de escasos recursos económicos.

El presidente municipal, Virgilio Mendoza ha eficientado los servicios de rehabilitación física de las personas que sufren de algún accidente, resaltando así su sensibilidad humana al condonar en algunos casos el costo total de sus terapias.

El Dr. Roberto Ramos, director de Servicios Médicos en el DIF Manzanillo, señaló que por instrucciones del presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, ampliaron los horarios de las unidades de rehabilitación, ubicadas en las oficinas centrales del DIF en San Pedrito, en el Colomo y Santiago, ofreciendo los servicios de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El paciente que solicite el servicio es sometido a un estudio socio económico, llegando en algunos casos a exentarles el cobro y algunos otros llegan a pagar hasta 50 pesos o menos, que es de gran ayuda para las familias vulnerables, pues en clínicas particulares, los costos son bastantes elevados.

Roberto Ramos expuso que en las unidades básicas para la rehabilitación física que sufren algún accidente, han arrojado casos con resultados positivos,  gracias al equipo y aparatos para favorecer la integración de las personas a su vida normal.

Las lesiones más frecuentes son por fracturas derivadas de caídas, por accidentes automovilísticos; se brinda atención a pacientes con lesiones de médula, espina dorsal, parálisis cerebrales, articulaciones, con lesiones vasculares cerebrales, por mencionar algunos.

Hay servicio de aparatos de electro estimulación, compreseros, ultrasonido, por mencionar algunos que logren tener una rehabilitación básica para que se reintegren a sus actividades normales.