Este sábado se llevará a cabo el III Día Estatal de Descacharrización

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de mantener en control al dengue y prevenir el chikungunyaeste sábado 29 de noviembre se llevará a cabo el III Día Estatal de Descacharrización en los 10 municipios de la entidad, cuyo arranque se dará en instalaciones del campus central de la Universidad de Colima, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Esta jornada estatal de saneamiento básico se realizará en las diez cabeceras municipales y en las comunidades de Tepames (Colima), Suchitlán (Comala), Pueblo Juárez (Coquimatlán), Quesería y El Trapiche (Cuauhtémoc), Cerro de Ortega y Madrid (Tecomán), Cofradía de Juárez (Armería) y Campos y El Colomo (Manzanillo).

La dependencia indicó que la recolección de cacharros comenzará a las 09:00 horas en Manzanillo y Minatitlán, donde concluirá a las 14:00 horas, y continuará a las 10:00 horas en Ixtlahuacán, donde la jornada terminará a las 12:00 horas. Y a partir de las 11:00 horas y hasta las dos de la tarde en los restantes siete municipios.

Dijo que para la recolección de cacharros se contará con el apoyo de los ayuntamientos y organizaciones privadas con camiones recolectores, organizando las rutas de descacharrización y proporcionando recursos humanos para el levantamiento de los mismos.

La Secretaría de Salud reportó que este año se han recolectado 372 toneladas de cacharros y suman al momento dos mil 719 toneladas de cacharros recolectados desde el 2010, cuando empezaron estas jornadas de participación social.

Cabe señalar que el inicio del III Día Estatal de Descacharrización 2014 se dará este sábado, a las 08:00 horas, en la explanada del Paraninfo de la Universidad de Colima.