RECONOCE BANCO SANTANDER A U DE C POR GESTIÓN DE BECAS

    0

     

    La entrega estuvo a cargo de una delegación de funcionarios de la Banca de Instituciones de Occidente, encabezada por su director, Juan Carlos Gómez Téllez. El monto total de la inversión es de 400 mil pesos, distribuidos en 10 cheques de 25 mil y tres de 50 mil, estos últimos para becas en Argentina y Brasil provenientes del programa “Santander Iberoamérica, Estudiantes de Grado”.

    Además, Gómez Téllez donó a la institución 200 mil pesos sin destino específico y a la espera de determinar la forma en que será entregado tal monto, en efectivo o mediante apoyo en especie a un proyecto en particular.

    El funcionario reconoció la labor que hace la Universidad de Colima y comentó que nuestra institución ejemplifica lo que se puede hacer en alianza con Santander: “Sus coaliciones técnicas nos permiten presumirlos dentro del grupo de universidades”, dijo Gómez Téllez.

    Agregó que el programa Universidades es uno de los más importantes para el Banco Santander, ya que emplea el 80 por ciento del presupuesto de corresponsabilidad corporativa; además, uno de los productos de este programa es la Coalición Universia.

    Al respecto, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, reconoció la atención personalizada que recibe del banco y le reconoció “ser la única banca de la cual recibimos más apoyo para movilidad”.

    Durante la entrega, el rector gestionó que alumnos de la Universidad de Colima puedan realizar sus prácticas profesionales en tal banca con posibilidad de ser insertados, al terminar su formación, a ese campo laboral.

    Diana Guadalupe Salazar (Medicina), Rogelio Alejandro Delgado (Ciencias Químicas), Eliseo de la Cruz y Karla Anaíd Miranda (Gastronomía), Delia Itzel Zamora (Lenguas Extranjeras), Indira Ponce (Pedagogía); Alejandra Nallely Baltazar, Brenda Magallón y Zulma Yadira Flores (Enfermería) y Ana Mariel Nieto (Arquitectura) recibirán un apoyo de 25 mil pesos.

    Finalmente, Héctor Assam Sánchez (Comercio exterior), quien se encuentra en la Universidad Nacional de Luján, Argentina, recibirá 50 mil pesos al igual que cada joven que estudia en la Universidad Federal Do Ceará, en Brasil.