Recomienda CONADE Hacer Actividad Física en Casa

    0

     

    “Se recomienda que no haya actividad física en lugares públicos, ni gimnasios, el utilizar instrumentos de uso común en un gimnasio puede provocar la infección del virus. Se puede hacer ejercicio en casa; abdominales, lagartijas, sentadillas, subir escaleras, usar bicicleta fija, caminadora, o escaladora; estas modalidades nuevas son la opción ideal en este momento”, comentó Martínez Meléndez.

    Sin embargo, el especialista recordó que después de realizar actividad física intensa el sistema inmunológico reduce sus capacidades. “El sistema inmunológico disminuye en los primeros minutos después de hacer ejercicio; podemos bajar defensas y ser susceptibles de contagios, por eso hay que tener cuidado con quienes tienen actividad intensa y evitar estar en un lugar publico haciendo ejercicio. El aumentar varias veces la frecuencia respiratoria es un factor de riesgo para estas enfermedades”, abundó el galeno y recomendó:

    “Los primeros minutos después de hacer actividad física intensa son vitales; todas las personas que hagan actividad deben cubrirse bien, previamente a hacer ejercicio deben consumir líquidos, y tanto ellos como todas las personas continuamente deben consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar los cambios bruscos de temperatura”, compartió Martínez.

    El funcionario solicitó que las personas no acudan ni a lugares cerrados ni a parques para hacer ejercicio. “La gente que acude a centros cerrados o parques con gran confluencia de gente haciendo la misma actividad física corre riesgo porque lamentablemente un tapabocas no es suficiente para evitar las minúsculas gotas de saliva que salen de la boca, despedidas a partir de respirar profundamente al realizar ejercicio, eso puede provocar una diseminación de la infección”, compartió el especialista.

    30 de Abril de 2009