Recomendable ejercitar el cerebro para mantenerlo sano

0

COLIMANOTICIAS

Puebla.- La experta Sandra Paola Rodríguez Gómez manifestó la importancia de ejercitar al cerebro para mantenerlo sano. Indicó que de forma física, el cerebro pesa 1.36 kilogramos, consume 20 por ciento de todo el combustible que entra al cuerpo, y controla el ritmo cardiaco; por lo que ejercitarlo constituye un hecho importante para mantener o mejorar la calidad de vida.

Recomendó algunos ejercicios para activar el cerebro, tales como crucigramas, juegos mentales o numéricos, mismos que contrarrestan los estragos que producirían el sedentarismo y la monotonía.

“Estudios señalan que al momento de enfrentar algún miedo o situaciones peligrosas, estos domestican al cerebro y multiplican la resistencia ante diversos escenarios.

Otro dato es que el cerebro se desarrolla únicamente hasta poco después de los 40 años de edad. Y cada vez que tienes una nueva idea o nuevo recuerdo, creas nuevas conexiones cerebrales, dijo.

El cerebro, además de sangre y oxígeno, tiene más de 60 por ciento de grasa. Agregó que la acción de reír requiere la actividad de cinco áreas diferentes del cerebro, y constituye un gran estimulante.

También indicó que hay cerca de 100 mil millones de neuronas en el cerebro humano y que la depresión reduce el tamaño del cerebro.

Fuente: AZTECA NOTICIAS