Recolectan una Tonelada de Basura en Jornadas de Limpieza

    0

    El director de Protección Civil Municipal, Enrique Morales Novela informó que en la brigada participaron integrantes del grupo de Yoga y Centro Metafísico, vecinos del centro, de la colonia Mirador de la Cumbre II y III, así como habitantes de la colonia Gustavo Vázquez, quienes desde hace meses se han sumado a los trabajos.

    Además, en la colonia Popular, con ayuda de los vecinos, del comité de participación social y de personal de las áreas de Oficialía Mayor y Participación Ciudadana se rehabilitó la cancha de la colonia.

    De igual manera en la colonia Albarrada 3, en donde se hizo desmonte, limpieza en general y pinta de juegos infantiles el área de usos múltiples, ubicada entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Santiago Escoto, con el apoyo de los vecinos y el comité de participación social

    En total, participaron alrededor de 200 personas en estos trabajos que comenzaron desde las 09:00 horas y hasta el mediodía, logrando recolectar una tonelada de basura.

    Cabe destacar, que este sábado, también se llevó a cabo una jornada más del programa de limpieza y rehabilitación de espacios públicos, denominado “Colima Brilla”, que realizan los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima.

    En esta ocasión, con una cuantiosa participación, se rehabilitó el camellón ubicado en la Av. Anastasio Brizuela, a la altura del colegio Fray Pedro de Gante.

    Morales Novela recordó que uno de los principios de la administración municipal, que encabeza Mario Anguiano Moreno, es propiciar la participación de la sociedad civil en las acciones de gobierno en beneficio de la ciudad y del municipio, sobre todo en estas jornadas de limpieza cuyo origen tiene una iniciativa precisamente ciudadana.

    Por ello, exhortó a la población para que en la medida de lo posible se sume a estas jornadas sabatinas de limpieza y si no les es posible, que contribuyan a no contaminar nuestros ríos y arroyos.