Entregan Cancha Deportiva en Armería

    0

    En compañía de su esposa la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, el mandatario colimense recordó que hace apenas unos días inauguró en el municipio de Tecomán, una pista de tartan y un campo empastado en la unidad deportiva norte “José González”. Asimismo, informó que en breve se hará lo mismo en Manzanillo y en Villa de Álvarez.

    Indicó que en este lugar pudieron haber realizado una remodelación menor, empero comentó que el alcalde, la presidenta del DIF municipal, el Cabildo y el diputado local, se encargaron de llevar a cabo las gestiones correspondientes ante el DIF estatal y el Gobierno del Estado, para que con la combinación de recursos se hiciera una rehabilitación total y hacer de esta cancha, un orgullo de los armeritenses y el día que vengan equipos de otros municipios u estados tengan una cancha digna para recibirles.

    Refirió que esta es una obra de calidad, que aspira que dure muchos años, porque está hecha con los mejores materiales, por lo que tienen instrucciones precisas el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete y el director del Incode, Roberto González Becerra, de edificar instalaciones de calidad.

    Por otro lado, dio a conocer que se iniciarán los trabajos para hacer el estudio correspondiente a través del Secretario de Desarrollo Urbano y el director de obras públicas, para ver si es posible que se pueda remodelar el edificio donde anteriormente se situaba la COMAPAL, que se encuentra a un costado de esta cancha, el cual resultó dañado con el sismo del 2003.

    Igualmente, agradeció al presidente municipal, a su esposa, al Cabildo y funcionarios, la plena disposición para trabajar en equipo, ya que solamente así los gobiernos estatal y municipal, pueden entregar buenas cuentas. De igual forma, agradeció la plena disposición y coordinación del gobierno con el DIF Estatal, presidido por la señora Idalia González Pimentel de Cavazos, y precisó que durante todo el mes se entregarán alimentos a la gente que necesita del apoyo solidario del DIF estatal y municipal.

    Antes de concluir, resaltó que quiere que Armería crezca, se siga superando y que tenga más calidad de vida “y en eso ustedes cuentan con el Gobierno del Estado”.

    Durante el desarrollo de acto inaugural, el titular del Ejecutivo hizo entrega de reconocimientos a deportistas destacados y discapacitados del municipios armeritense; de igual forma, entregó material deportivo a las escuelas de fútbol, básquetbol, voleibol, tae kwan do, box, a las ligas municipales de fútbol, a promotores deportivos de la liga de voleibol femenil y uniformes deportivos a mujeres de a tercera edad, integrantes del equipo de cachibol.

    En su intervención, el alcalde Juan Manuel Covarrubias Leyva, mencionó que desde hace 30 años los armeritenses tenían la ilusión de tener una cancha con instalaciones dignas, y hoy gracias al esfuerzo que hace el Gobierno del Estado y el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, se hace posible que los deportistas armeritenses cuenten con una cancha de este nivel.

    El Secretario de Desarrollo Urbano, al realizar la explicación de la obra destacó que esta cancha son instalaciones de calidad, como las que viene realizando el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos en todo el estado, mismas que son para formar deportistas de alto rendimiento.

    Mencionó que las obras que se realizaron fueron: construcción de cubierta metálica, una cancha de usos múltiples, se colocó una pista sintética, en cancha con dimensiones reglamentarias, se colocaron 15 luminarias tipo campana, se construyó la sección complementaria en área de gradería y se rehabilitó el arco de acceso.