Recolecta Villa de Álvarez 12 toneladas de cacharros y 76 toneladas de ramas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como parte de la Jornada Estatal de Descacharrización, convocado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, y que se realizó este fin de semana, el municipio de Villa de Álvarez recolectó 12 toneladas de cacharros en barrios, colonias y comunidades.

El director de Servicios Públicos Karim Téllez Alatorre informó que también se recolectaron 76 toneladas de ramas, ya que desde algunos días antes, la personas comenzaron la poda de árboles y  la lipieza en terrenos valdíos.

El funcionario explicó que el municipio se dividió en 14 puntos, con el mismo número de camiones que hicieron recorridos el viernes y sábado de 12 del día a 8 de la noche. Hizo saber que por instrucciones del presidente municipal Kike Rojas, los recorridos en las colonias continuaron el domingo, seguirán todo el día del lunes para los villalvarenses que no tuvieron oportunidad de sacar sus cacharros.

Karim Téllez refirió que las 12 toneladas recolectadas fue gracias a que la comuna villalvarense implementa campañas permanentes de recolección de ramas y cacharros, ya que siempre se mantiene al pendiente de los posibles riesgos en el temporal de lluvias.

Por su parte, el alcalde Kike Rojas agradeció a la población por su corresponsabilidad en la lucha contra el dengue, evitando que existan zonas propensas a la propagación del mosco transmisor .

Destacó que su gobierno implementará políticas públicas de manera permanente para que Villa de Álvarez continúe siendo un municipio saludable con el menor número de casos de dengue a nivel estatal, “porque siempre hemos tenido un compromiso con la salud de los villalvarenses, y seguiremos trabajando para que sea Villa de Álvarez, el municipio con mejor calidad de vida”.