Capacitan a 30 elementos de SP en prevención del delito

0

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- 30 elementos integrantes de la dirección de Seguridad Pública de Tecomán fueron capacitados en materia de prevención del delito por el Instituto de Capacitación Policial del Estado de Colima, los cuales hicieron entrega de los certificados que avalan la profesionalización en dicha materia del cuerpo policiaco, informó Samuel Contreras Morales, titular de Prevención del Delito.

Destacó lo anterior como una instrucción del alcalde municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, para hacer más efectiva la seguridad de la población tecomense. Asimismo, señaló que con estas acciones se da cumplimiento a lo establecido en el anexo técnico del convenio específico de adhesión del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) 2013.

Ahí, señaló que continuarán llevando a cabo las actividades establecidas en agenda para este 2013 a fin de cumplir en tiempo y forma con los requerimientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a fin del 2014 pueda Tecomán ser acreedor nuevamente del SUBSEMUN.

En representación del alcalde municipal, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Vargas, enfatizó la importancia de que el cuerpo policiaco del municipio se profesionalice en materia de seguridad a fin de poder brindar un mejor servicio a la población. Así, como fortalecer los niveles de seguridad, confiabilidad, además de promover el sentido de la prevención del delito para que los policías sepan identificar factores de riesgo que incidan a la violencia.

En la entrega de certificados, estuvieron presentes, Juan Salvatierra Santos, representante del Instituto de Capacitación Policial, el director de Vialidad, Ursus Sotomayor Parra y el director operativo de Seguridad Pública, Jesús Solorio.