Lluvias incomunican a la comunidad El Centinela; se desbordó el Río Marabasco

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las constantes lluvias registradas durante la noche y aun por la mañana de hoy, y que en la zona limítrofe entre Cihuatlán, Jalisco y Manzanillo, Colima, han perdurado durante todo el día de forma intermitente, provocaron el desbordamiento del Río Marabasco, frontera natural entre ambas entidades.

Lo anterior generó que la comunidad de El Centinela, quedara prácticamente incomunicada, ya que el nivel del agua ha cubierto los principales caminos y dificulta que los habitantes salgan.

Información no oficial indica que esta situación se preveía por los habitantes desde las primeras horas de la madrugada ante las fuertes lluvias que de inmediato aumentaron la corriente del caudaloso Marabasco.

No se reportan víctimas a causa de la creciente del río y desde las 14:00 horas partieron brigadas especiales del Ayuntamiento de Manzanillo en unidades de la Policía Municipal y con apoyo de autoridades Federales y Protección Civil.

El Ejército Mexicano, a través de la Guarnición Militar de Manzanillo, también se mantiene a la expectativa ante cualquier apoyo que sea requerido para llegar hasta las zonas más alejadas y donde se requiera su presencia.

Hasta el momento solo se reporta que la población está incomunicada, sin reportes de situaciones de peligro.

En los próximos días, también se hará la evaluación de las pérdidas en las parcelas de los márgenes del río.