Comerciantes del Centro histórico reclaman ola de robos

0

* Exigen mayor patrullaje y respuesta inmediata 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al menos 60 comerciantes del Centro histórico de Colima, víctimas de robo en las últimas  semanas, reclamaron a la Secretaría de Seguridad Pública por el incremento a los atracos en las calles Medellín  y Morelos.

Visiblemente molestos, comerciantes de diversos giros expusieron que la respuesta de atención, cuando se presenta un robo, es tardía, el patrullaje en la noche es insuficiente y no se le da seguimiento a las denuncias.

Señalaron que el modus operandi lo tienen detectado, ya que por las azoteas entran a los negocios para cometer el ilícito.

La mayoría de las víctimas indicaron que por lo menos en dos ocasiones les han robado su mercancía  y dinero.

Pidieron a las corporaciones de seguridad brindar respuesta inmediata cuando se presenta un ilícito, pues esta problemática está en aumento y el temor es palpable entre los empresarios.

Asimismo, lamentaron que a pesar de que las autoridades tienen identificados a los delincuentes, no los detienen y andan libre cometiendo atracos.

Expusieron que durante la tarde-noche, la presencia de drogadictos y prostitución son visibles en el Centro  histórico.

Además, se ha detectado que los malhechores buscan hospedarse en hoteles en las zonas aledañas del Centro  histórico.

Hicieron saber que los negocios con circuito  cerrado  también  ha sufrido una gran cantidad de robo, por ello consideraron  que no es  una medida que logre disminuirlos.

Pidieron una explicación  de los resultados  y la forma de operar de las cámaras de videovigilancia de C4, que hasta el momento, consideran, no han servido de nada.

Aunado a ello, explicaron que los elementos  de la Policía  Estatal desatienden  sus actividades, ya que están  distraídos con sus celulares  en horas de servicio  o comiendo en las unidades.