Próxima semana docentes realizarán Consejos Técnicos Escolares: Cortés Montero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Planteles de Colima están listos para recibir el 24 de agosto a 194 mil estudiantes de nivel básico, en el ciclo escolar 2015-2016.

El delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, explicó que la prioridad para la dependencia es que la próxima semana se realicen los Consejos Técnicos Escolares.

“Estos consejos, como se recordará, se llevan los últimos viernes de cada mes. Esta semana de Consejo le llamamos la semana intensiva del Consejo Técnico Escolar, que sirve para hacer la revisión, el análisis y la planeación del ciclo escolar”.

Explicó que en ella se reúnen directivos y maestros, se ponen de acuerdo, revisan sus necesidades y hacen obviamente una planeación a nivel de escuela y a nivel de aula.

Cortés Montero dijo que los Consejos son importantes porque de ello deriva todo el esfuerzo que se va a realizar en el año y adicionalmente a ello, los logros en el avance educativo de cada estudiante, que es el fin último de la educación.

El delegado de la SEP argumentó que se entregaron algunas plazas que fueron ganadas por los sustentantes y particularmente en este proceso.

“Colima ocupa el cuarto lugar de maestros idóneos a nivel nacional y los maestros colimenses encabezan las listas con los mejores puntajes en el caso de promoción, que refiere a directores, subdirectores, ATP’s y supervisores”.