RECLAMA PAN INTIMIDACIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA ESTATAL

    0

    En un comunicado de prensa, Raymundo González Saldaña, líder del panismo local, señaló que el lunes 11 de junio los brigadistas fueron sorprendidos por la Policía Estatal y los detuvieron con el argumento de que estaban destruyendo propaganda del candidato priista, Enrique Rojas.

    “La autoridad estatal mintió, argumentando que los detenidos estaban retirando material del candidato del PRI. El líder estatal panista pregunta ¿Es creíble que, a las 2 de la tarde, estuvieran quitando publicidad de otro partido?”, dijo.

    González Saldaña aseguró que el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno está interviniendo en el proceso electoral de este Municipio, mediante el uso de la fuerza policíaca del Estado, misma que no hace acto de presencia cuando se le requiere por cuestiones de seguridad.

    Agregó que desde la semana pasada, escudado en el tema de la seguridad han estado enviando patrullas de las policías Estatal Preventiva y Judicial del Estado, a los mítines y actividades del panista Gonzalo García Moreno.

    Dijo que los panistas están consientes de que los priístas siempre han operado de esa manera, con represión, intimidación, chantaje y abuso del poder, utilizando las instituciones, como en este caso las policías estatales.

    Raymundo González recordó que apenas ayer fue convocado a una reunión con autoridades estatales en la que estuvo el gobernador, con el fin de procurar un proceso electoral respetuoso y sólo unas horas después, agentes estatales cometen un evidente acto de intimidación contra militantes panistas, por lo que exigió al Gobernador Mario Anguiano, saque las manos del proceso electoral y deje de amedrentar a los ciudadanos que no están con su partido.

    Finalmente Raymundo González dijo que de ser necesario se procederá con la denuncia formal correspondiente por estos casos de intromisión del mandatario estatal en el proceso electoral.

     

     

    Compartir