Recibió Salvador Cabañas Balazo en la Cabeza; su estado es Crítico

    0

    “Quisieron asaltarlo a él, yo tengo información de la esposa (María Alonso Mena) que él entró al baño y quisieron asaltarlo. Te mentiría (en decir la hora en que ocurrió), ya fue en la tarde noche, porque nosotros nos acabamos de enterar hace un par de horas, así que me imagino que esto ya fue en la madrugada.

    “Me dicen ellos (la esposa del jugador y su representante) que llegó consciente (al hospital), que eso es algo positivo, que pudo contestar las preguntas que le hicieron”, detalló Michel Bauer al noticiero Primero Noticias.

    “Yo hablé con el representante y él está preocupado porque está en Paraguay, porque a la distancia es mucho más difícil. El hermano de la esposa del jugador, que estaba con ellos y fue a levantar un acta, cosa que también seguramente la gravedad de Salvador indica que él no pudo ir a levantar el acta”, abundó.

    Posteriormente, Bauer narró los hechos que le transmitió la esposa de Salvador Cabañas. “Él acompañó a su esposa al baño, él entró al baño de hombres, su esposa al de mujeres y oyó ella un ruido. A ella no la dejaron salir del baño inmediatamente y a los dos o tres minutos salió y ya había una persona de seguridad en el baño de hombres, hasta que pudo ella entrar y llegaron los paramédicos. Estaba Salvador en el piso”.

    Salvador Cabañas jugó el pasado sábado los noventa minutos del encuentro entre Morelia y América, duelo que las Águilas perdieron 2-0.

    El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el impacto de bala, de calibre pequeño .22  ingresó por la frente y aún se encontraba en el cuerpo del jugador al momento de su declaración. Además, dijo que ya hay dos personas detenidas sospechosas de ser responsables.

    Hay que mencionar que Cabañas ingresó conciente al hospital e incluso, según palabras de Michel Bauer, Presidente del América, estuvo conciente hasta que le aplicaron la anestesia para la operación.

    Cabañas fue ingresado de inmediato al quirófano donde está siendo intervenido en este momento. “Entró consciente y estuvo consciente hasta que lo anestesiaron y lo metieron. Digamos que este es un buen signo”.

    Al hospital llegaron poco antes de las ocho de la mañana los también paraguayos Darío Verón, central de los Pumas de la UNAM y Christian Riveros, mediocampista de La Máquina de Cruz Azul.

    Lunes, 25 de Enero de 2010|11:35:10|MÉXICO, D.F.