Reciben apoyos 24 jóvenes emprendedores de VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este lunes, 24 jóvenes emprendedores del municipio de Villa de Álvarez recibieron apoyos por el orden de 318 mil pesos, con los cuales podrán iniciar sus empresas, entre las que se encuentran restaurantes, estudios de fotografía, tiendas de deporte, instrucción de baile, antojitos regionales, videojuegos, grupos musicales, entre otros.

Cabe hacer mención que el municipio de Villa de Álvarez, por iniciativa de Kike Rojas y a través del Instituto Villalvarense de la Juventud, fue el único en ofrecer un programa específico de apoyo para jóvenes emprendedores, para lo cual lanzaron una amplia convocatoria y que pudieran aprovechar recursos del Gobierno del Estado, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Ayuntamiento villalvarense.

Los apoyos, entregados en la explanada del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, 20 corresponden a la categoría A, donde los créditos ascienden hasta 18 mil pesos y 4 a la categoría B, con apoyos hasta 36 mil pesos.

En el uso de la voz, a nombre del alcalde Kike Rojas, el secretario del ayuntamiento. Alfredo Chávez, expresó que la comuna siempre estará dispuesta a apoyar a los jóvenes del municipio que tengan el anhelo de progresar y recordó que lo importante es que hay que apoyar toda su energía para que sobresalgan como empresarios.

Agradeció al gobierno del Estado y al Instituto Mexicano de la Juventud y señaló que la colaboración interinstitucional es la mejor estrategia para favorecer las actividades productivas.

Mencionó “la labor que hemos emprendido con los jóvenes no termina aquí con la entrega de apoyos, este es apenas el comienzo de un sueño y en el ayuntamiento de Villa de Álvarez estaremos siempre dispuestos para apoyarlos”.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, señaló que Colima es líder nacional en apertura de unidades económicas pues en la actual administración se han abierto 4 mil y una parte de éstas son gracias al impulso de los jóvenes emprendedores.