Recibe “Tito” Vázquez proyecto “Empoderamiento de las Mujeres de Tecomán”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, recibió por parte de la consultora Cynthia Elizabeth Rolón Magaña, el proyecto que implementó la dirección municipal de la Mujer, sobre Perspectiva de Género, denominado “Empoderamiento de las Mujeres de Tecomán”.

Ahí, Vázquez Montes, reconoció el buen trabajo que llevó a cabo la dirección de la Mujer y la consultora Capsi, con los cursos talleres que implementó con los funcionarios de la comuna y en las colonias en donde se detectan altos índices de violencia en la mujer.

El edil, dejó en claro que gracias a estos cursos, se logran avances importantes en la población, ya que se atienden a 5 colonias, beneficiando a 200 personas que aprenden temas de autoestima, autoanálisis, violencia intrafamiliar, educación, y necesidades básicas sobre la cultura de la prevención.

De igual manera dijo que la finalidad de llevar a cabo estas pláticas con la población en general, es fortalecer a las familias tecomenses, fomentar los valores, prevenir enfermedades, y otorgar herramientas para ser mejores padres e hijos.

Subrayó que esto permitirá estar de la mano a las políticas públicas implementadas dentro del Plan Nacional de Desarrollo, así como en el Plan Estatal de Desarrollo y que también estará considerada esta perspectiva de género en el Plan Municipal de Desarrollo.

En la entrega también estuvieron presentes la directora municipal de la Mujer, Claudia Puente Rojas, así como la instructora Kaori Gudiño quien forma parte de este proyecto.