Recibe “La Señora del Torito” premio Municipal a la Mujer Villalvarense.

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS 

Villa de Álvarez, Col.- Luz Díaz, conocida como “La Señora del Torito” en las Cabalgatas de las Fiestas Charrotaurinas, recibió por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez el Premio Municipal a la Mujer Villalvarense.

Además el Jurado determinó que se entregara reconocimiento a Yolanda Palacios, Mariel Aglaé Sandoval, Norma Nélida Carmona, Elizabeth Alcaraz, Nancy Jazmín Figueroa y a Mónica Odette López, que fueron propuestas a recibir el Premio Municipal a la Mujer Villalvarense.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade dijo que son fuente de transformación y de inspiración y son mujeres villalvarenses que inspiran con sus grandes historias.

“El compromiso del Ayuntamiento de la Villa es con las villalvarenses, con las niñas, las adolescentes, las estudiantes, las trabajadoras, las que se dedican a las labores del hogar, las empresarias, las funcionarias, las vendedoras, las artesanas, las ejidatarias, las lesbianas, las trans, las profesionistas, las adultas mayores, con todas. Porque La Villa es sororidad”.

Además de la entrega del Premio Municipal a la Mujer Villalvarense, se puso en marcha y se iluminó, en la explanada de la Diana Cazadora, el Corredor Seguro para las Mujeres.