Murió el ex futbolista y director técnico Tomás Boy a los 70 años

0

CN COLIMANOTICIAS

México .- Luego de ser internado durante el pasado lunes al Centro Médico ABC de Santa Fe en la Ciudad de México, Tomás Boy falleció este martes 8 de marzo a la edad de 70 años.

El entrenador mexicano no resistió la tromboembolia pulmonar por la que fue ingresado y tras los esfuerzos realizados por parte del personal médico, su cuerpo no pudo resistir y alrededor de las 6 de la tarde se confirmó su partida.

El Jefe se encontraba de viaje en Acapulco, Guerrero cuando empezó a sentir malestar, por lo que fue trasladado a la capital del país para dar tratamiento al problema; sin embargo, su condición empeoró conforme al paso de las horas.

El estratega mexicano dirigió por última vez al Mazatlán FC entre octubre de 2020 y mayo del 2021, cuando fue cesado por una mala racha de resultados y relevado por Francisco Palencia.

A lo largo de su trayectoria como entrenador dirigió más de 620 partidos con un porcentaje de efectividad del 46%. Fue en el Morelia donde dirigió la mayor cantidad de encuentros entre 2009 y 2012, donde dejó un récord de 69 victorias, 38 empates y 47 derrotas, entre las que se incluye una final del fútbol mexicano contra Pumas, misma que perdió con un marcador global de 3-2.

Con información de Infobae