Recibe Ixtahuacán 7 mdp en recursos federales extraordinarios

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Serán más de siete millones de pesos los recursos extraordinarios que recibirá este año el municipio de Ixtlahuacán para obras de impacto social, gracias a las gestiones de los diputados federales por Colima.

Entrevistado al respecto, el alcalde  Carlos Carrasco Chávez comentó que con estos recursos asignados por los legisladores Miguel Ángel Aguayo, Arnoldo Ochoa y Martha Sosa, se comenzó a desarrollar obras como el techado de la cancha de la comunidad de Las Trancas, la construcción de una cancha en Jiliotupa, la construcción de un andador de la Presa Lázaro Cárdenas.

Expuso que históricamente Ixtlahuacán nunca había recibido ni un centavo de recursos adicionales de los diputados federales, pero actualmente gracias a ellos se han asignado al municipio cerca de 7 millones para realizar diversas obras sentidas para la población,  lo cual dijo será de gran impacto para los habitantes.

En ese sentido, el edil adelantó que parte de estos recursos extraordinarios los invertirán para abatir el rezago en banquetas, ya que  cuando arribó a la administración estábamos al 50 por ciento y pretende llegar al 90 por ciento.

Asimismo, el alcalde ixtlahuaquense hizo saber que también se les estará asignando participaciones federales como parte de la buena recaudación fiscal que han tenido, al referir que el municipio quedó en tercer lugar de entre los diez municipios en esa materia.

Sostuvo que viene realizando una estrategia de recaudación donde previo a una audiencia pública mandamos el requerimiento al ciudadano para que acuda y pueda hacer convenios para poder liquidar sus adeudos.

“Nos da la oportunidad de quedar en tercer lugar y logremos un poco más de participaciones federales para aplicarse en más obras de carácter social”, finalizó.