Priistas que no alcancen candidaturas serán vetados en el PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Los militantes priistas que no hayan sido electos para una candidatura no tendrán cabida en el PRD, sentenció el presidente del Consejo Político Estatal del negroamarillo, Francisco Rodríguez García.

Agregó que esta será una premisa para la definición de candidaturas en el PRD pues “No vamos a refritear a los priístas elucubrados que no encuentren un espacio allá y vengan a utilizar al PRD sólo como campaña, y que nosotros necesitados y urgidos vayamos a tener a alguien, como por ejemplo a un Rogelio Rueda y que suceda lo que pasó con Jesús Orozco, que rechazado del PRI a lo mejor sí nos dé votos pero finalmente no queda nada para el partido”, apuntó.

El también diputado local afirmó que, “si los candidateables del PRI a la gubernatura, si no alcanzaran la candidatura allá, con qué cara los vamos a postular en el PRD si lo que buscamos es la alternancia; si el PRD ha sido muy crítico con el gobierno de Mario Anguiano y a sus colaboradores cercanos, abanderarlos sería prácticamente asumir el costo y la corrupción de  ese gobierno”, aseveró.

Rodríguez García aceptó su intención de participar como precandidato a la gubernatura del estado, aunque dijo estar “conscientes de que hay otros cuadros mejores que nosotros, pero muy claros en que si las condiciones se dan, vamos a ir con todo con la meta objetiva de sacar al PRI de Casa de Gobierno”.

“No sería yo un candidato comparsa para ayudarle al PRI que siga en la gubernatura, a dividir el voto de la oposición para que sirva en allanamiento del paso del PRI en la permanencia de la gubernatura; yo voy con toda decisión y contundencia para que construyamos un equipo, yo al frente o no, pero con el objetivo de que el PRI no gane la gubernatura”, concluyó.