Recibe Instituto de la Mujer en VdeÁ 10 casos de violencia por mes

0

* No se cuenta con un centro de apoyo en el municipio.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Instituto Villalvarense de la Mujer, dio a conocer que por mes reciben aproximadamente 10 casos de violencia.

Sobre el particular, la directora de este Instituto, Laura Carvajal Berber, comentó que son casos de violencia física, económica, sexual, entre otras, como la psicológica.

Indicó que el Ayuntamiento no tiene un centro de atención como tal, por lo que estos casos los turnan a otras instancias como el CAM, Centro de Justicia para la Mujer y Cepavi, para que se les brinde la atención y asesoría correspondiente.

Mencionó que no tienen el dato de cuántas mujeres han sido víctimas de feminicidio.

Sobre las acciones preventivas para la violencia contra la mujer, la funcionaria municipal señaló que realizan acciones de capacitación para la prevención de cualquier tipo de violencia.

Por su parte, el alcalde Felipe Cruz Calvario expuso que no hay por el momento alguna iniciativa para crear un centro de apoyo para mujeres violentadas.

Sin embargo, explicó que se analizará el tema y de existir posibilidades económicas se contemplaría el próximo año.

Agregó que están con la licitación de dos patrullas para la dirección de seguridad pública; vehículos compactos de proximidad social.

“Una de ellas se puede enfocar a la atención de la mujer, como una patrulla rosa”, adelantó.

En otro orden de ideas, anunciaron que durante este mes habrá actividades sobre la prevención de la violencia contra la mujer.