Todo listo para realizar el desfile gimnástico-deportivo del 20 de Noviembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ya está todo listo para llevar a cabo en Colima el desfile gimnástico-deportivo para conmemorar el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizará este miércoles 20 de Noviembre.

En este se espera la participación de estudiantes de nivel primaria, secundaria, media superior, superior, dependencias gubernamentales, Asociaciones de Charros y una escuela representativa de cada uno de los municipios.

De acuerdo al Secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, el desfile se realizará en dos líneas de trabajo.

Primero se desarrollará una ceremonia conmemorativa a las 8 de la mañana, en la Explanada de la Piedra Lisa y posteriormente, a las 9, dará inicio el desfile.

El trayecto del desfile comenzará en la Calzada Pedro A. Galván hasta el monumento al Rey Colimán, y ahí doblar hacia el Parque Hidalgo.

Durante el trayecto habrá cinco puntos de concurso, donde los contingentes habrán de desarrollar sus ejercicios gimnásticos conforme vayan avanzando, esto con el fin de no obstaculizar el paso de los demás.

También se tiene contemplado el paso de carros alegóricos, los cuales serán considerados para los premios en cada categoría.

Los premios son al primer lugar 5 mil pesos; segundo, 3 mil 500 pesos y el tercero de 1 mil 500 pesos, que serán entregados a las escuelas ganadoras en material deportivo.

Se tiene contemplada la participación de 4 mil 200 alumnos, y se prevé que el desfile dure entre 2 y 2 horas y media.