RECIBE HOMENAJE “EL RAYO COLIMENSE”

    0

    A nombre del cabildo, el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, fue el encargado de entregar el reconocimiento al “Rayo” Colimense –como es conocido en el mundo deportivo- por poner en alto el nombre del municipio, de donde es originario.

    En su mensaje, Ignacio Peralta expuso que el Ayuntamiento de Colima ha sido un fuerte impulsor del deporte, a través de la rehabilitación de canchas, organización de torneos, entrega de material deportivo y la operación del programa “Colima Andando”, “le hemos apostado al deporte, porque sabemos que una sociedad que practica el deporte es una sociedad sana, constructiva”.

    Nacho Peralta indicó que una autoridad que incentiva la práctica deportiva, también debe reconocer a los deportistas exitosos; “el caso de Martín García es un ejemplo a seguir porque ha demostrado una férrea y firme voluntad por alcanzar sus objetivos, pese a las adversidades”.  Calificó a Martín García como un colimense destacado, que llena de orgullo a su tierra, “es una satisfacción enorme para mí presidir este sencillo pero merecido homenaje, felicidades Martín”, enfatizó.

    Por su parte, el regidor del Partido Verde Ecologista, Ángel Dueñas Barajas, se dijo seguro que los colimenses saben sacar lo mejor de sí mismos para superar retos, obstáculos y problemas que se presentan, por más que complejos que sean y una prueba de ello es Martín García, “En Martín encontramos lo que anhelamos de nuestra juventud: tesón, logro, realizaciones, triunfo, pero también disciplina, carácter, talento y un gran amor por Colima”.

    El Dr. Javier Martínez Castillo, suegro del ”Rayo Colimense” fue el encargado de leer su semblanza y posteriormente se proyectó un video sobre los principales logros en la carrera del colimense Martín García.

    Cabe mencionar, que el deportista homenajeado, quien estuvo acompañado de amigos y familiares, ha ganado al menos 15 campeonatos nacionales, ha recibido diversos premios y reconocimientos en el Estado y en el país, actualmente es considerado el mejor piloto de motocross y supercross en México y uno de los 15 mejores a nivel mundial.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]