Recibe Gobierno del Estado Donación de 9 Autotanques de PEMEX

    0

    Al hacer uso de la voz, Orozco Alfaro mencionó que esta donación refleja el compromiso que Pemex tiene para con las entidades del país, y aunque Colima no es petrolero, la paraestatal tiene importantes instalaciones en el Estado.

    Asimismo, comentó que las pipas reforzarán la capacidad de respuesta de áreas como Protección Civil y los cuerpos de Bomberos que funcionan en los municipios.

    De la misma manera, el funcionario estatal agradeció a “Pemex Refinería” por la donación de estas pipas, las cuales serán de mucha utilidad en caso de que se presente algún fenómeno natural.

    A la vez, Orozco Alfaro hizo un reconocimiento a Melchor Ursúa, director general del Sistema Estatal de Protección Civil, ya que destacó, es una persona que hace mucho con los pocos recursos, lo que permite al Gobierno del Estado responder de manera inmediata a las contingencias que en ocasiones se presentan.

    Finalmente, Orozco Alfaro reiteró el reconocimiento por el gesto solidario y el compromiso de la empresa al Gobierno del Estado.

    Rodolfo Tapia Abarca, gerente de Administración de Servicios de Pemex Refinación, en su intervención, explicó que para la empresa, es muy importante colaborar con el Gobierno del Estado en la prevención de eventualidades.

    Por su parte, Arnulfo Treviño Ramos, gerente de Almacenamiento y reparto en la zona Pacífico de Pemex, reiteró el compromiso de la paraestatal para trabajar de manera coordinada con la administración encabezada por Mario Anguiano.

    A su vez, el director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, afirmó que las pipas se utilizarán únicamente para bien de la población, y serán destinadas a los diferentes cuerpos de bomberos en los municipios.

    José Ignacio Peralta Sánchez, alcalde de Colima, agradeció el respaldo de Pemex para con el Estado y reconoció la labor tan esencial que desempeña ésta en la economía del país.

    Acudieron al acto, el secretario de Planeación, Francisco Ánzar Herrera; la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, y Protección Civil, Itzel Sarahí Ríos de la Mora; así como el diputado local, Enrique Rojas y autoridades estatales.