Recibe el Congreso propuesta de fecha del Informe de Indira

0

*Será el 23 a las 13 horas en la sede del Congreso Estatal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado oficializó ante la Sexagésima Legislatura Local su propuesta para que el próximo 23 de noviembre se realice la presentación del Primer Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno Silva y manifieste el estado general que guarda la administración pública de la entidad y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

La propuesta del Poder Ejecutivo es que por decreto se declare al Congreso del Estado como Recinto Oficial para que la Gobernadora entregue por escrito y rinda su Primer Informe de Labores el miércoles 23 a las 13 horas.

Es de mencionar que la Sexagésima Legislatura Local aprobó el 29 de agosto pasado una reforma al Artículo 31 de la Constitución Política del Estado, para cambiar la fecha de entrega del informe de labores de la titular del Poder Ejecutivo del estado y sea, a partir de este año, en el mes de noviembre y no el 1 de octubre tal y como tradicionalmente se venía realizando.

Cabe hacer mención que la mandataria estatal anunció en días pasados su intensión de realizar un recorrido por los 10 municipios del Estado para dirigir un mensaje a la ciudadanía relativo al primer Informe de Labores.

En este sentido, tras el primer evento general de la presentación del informe que se realizará en el Congreso Local, en los 5 días posteriores se realizará un acto para la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez y 8 más en los municipios restantes.

Recordó que la ley marca que la publicidad que se puede efectuar con la participación de la gobernadora con motivo del informe debe ser 7 días antes, el día del informe y 5 días después.