Defiende Tey Gutiérrez el Proyecto de Ley de Ingresos de Villa de Álvarez ante el Congreso, para el 2023

0

*Será de 640 millones de pesos además de que se pretende obtener un financiamiento de 23.5 millones de pesos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade presentó este día ante el Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, mediante el cual dicha administración municipal pretende captar recursos por 640 millones de pesos, además de que solicitó se autorice al municipio contratar un financiamiento por aproximadamente 23.5 millones de pesos para fortalecer los servicios públicos municipales.

Tey Gutiérrez, acompañada de Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento, y la Tesorera Municipal María del Carmen Morales Vogel, Tesorera Municipal, acudió al Congreso del Estado para sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, que preside la diputada priista Hilda Lizette Moreno Ceballos, y la Comisión de Desarrollo Municipal que preside la diputada panista Fernanda Salazar, y otros diputados.

Ante ellos defendió el Proyecto Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

La Presidente municipal de Villa de Álvarez mencionó que el motivo de la reunión fue para plantearles como va conformada la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, que pretende captar recursos por 640 millones de pesos.

De acuerdo al proyecto, el Ayuntamiento de villa de Álvarez, está solicitando se le autorice a contratar un financiamiento por aproximadamente 23.5 millones de pesos, que es el equivalente al 3.67%, y parte de ese dinero se va a ir a la compra de parque vehicular para servicios públicos.

Explicó que el proyecto de Ley de Ingresos está previendo tener una recaudación de recursos propios por un 31% de los 640 millones; y los recursos federales (participaciones), representan un 65%.

Asimismo, Tey Gutiérrez dijo que la recaudación que ha tenido el municipio de Villa de Álvarez durante el presente ejercicio 2022, ha sido muy bueno, gracias a los incentivos fiscales que aprobaron los diputados y diputadas de la Sexagésima Legislatura, en donde se autorizaron descuentos a los contribuyentes, y gracias a eso se ha logrado tener una muy buena recaudación.

Dijo que 2023, viene con muchos retos, “por lo que queremos consolidar muchísimas cosas dentro de la administración, entre ellas, lo que tiene que ver con el parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos, “que para nosotros es un reto muy grande, porque es una demanda que tenemos”.

Para finalizar, la alcaldesa indicó que por eso acudió a reunirse con los legisladores, para poderles presentar la Ley de Ingresos que prevé un monto de 640 millones de pesos, en donde destacó que no se contemplan nuevos impuestos, por lo que les estamos pidiendo todo el respaldo para que este 2023, podamos potencializar esta administración.

Es de mencionar que a en esta reunión estuvieron presentes, además, los diputados coordinadores de las bancadas del PRI y PAN, Héctor Magaña Lara y Crispín Guerra Cárdenas, entre otros.