Qatar 2022: Conoce la lista oficial de la Selección Mexicana

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Selección Mexicana, comandada por Gerardo Martino, presentó este lunes su convocatoria oficial de 26 jugadores, para lo que será la participación del Tri en el Mundial de Qatar 2022.

Sumado a la baja oficial , que se dio a conocer la semana pasada de Jesús Corona, al no lograr recuperarse de su fractura en el tobillo, el Tata únicamente tuvo que quitar a cuatro seleccionados más, de la lista inicial entregada hace un par de semanas.

Dentro de los nombres estelares que llaman la atención, destaca el caso de Raúl Jiménez, delantero que no ha jugado en los últimos meses con el Wolverhampton por una pubalgia. El jugador se ha sometido a un proceso de recuperación extenso y aunque recientemente el entrenador argentino declaró que estaría en un 80 u 85% de recuperación, el Tri optó por él, en lugar de otros nombres con mejor ritmo competitivo.

El listado de 26 futbolistas quedó conformado en su mayoría, por jugadores que han seguido el proceso de Martino y que han tenido regularidad recientemente con sus clubes, aparte de la experiencia que hay en los principales jugadores de renombre internacional.

Los seleccionados mexicanos que participarán en Qatar serán Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota en portería. Néstor Araújo, Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes y Kevin Álvarez en defensa. El mediocampo queda conformado por Erick Gutiérrez, Orbelin Pineda, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Roberto Alvarado, Edson Álvarez, Luis Chávez, Uriel Antuna y Luis Romo. Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori, Henry Martín, Raúl Jiménez y Alexis Vega, componen la parte ofensiva.

Erick Sánchez, Jesús Angulo, Diego Lainez y Santiago Giménez fueron los cuatro jugadores cortados por Martino, para terminar de confeccionar este listado. En los últimos casos de Lainez y Giménez, los jugadores arribaron a la concentración del Tri en Girona, España, justamente para recibir la noticia de que no estarían en la lista final.

El futuro inmediato del Tri, los coloca ante Suecia el próximo miércoles, en el último partido de preparación que sostendrá la Selección Mexicana, antes de su debut mundialista contra Polonia, el próximo 22 de noviembre.

Con información de 24 horas