Recibe Eduardo Antonio Parra Premio Bellas Artes de Narrativa Colima

0

*Este galardón se ciñe en el marco del 40 aniversario y a 80 años de la fundación de esta casa de estudios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El escritor Eduardo Antonio Parra recibió de  manera virtual por parte del Rector de la universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2020.

El escritor fue galardonado por su novela el “Laberinto”, que aborda la violencia que vive el país y afecta a la gente común y corriente.

José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, institución que junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, otorgan el Premio, señaló que la entrega de este galardón se ciñe en el marco del 40 aniversario y a 80 años de la fundación de esta casa de estudios.

Dijo que “Laberinto” es una novela que encuentra el lenguaje preciso para construir una metáfora de la situación que vive un país, desde la perspectiva de los habitantes de un poblado sitiado por la criminalidad y con un realismo minuciosamente documentado.

“Parra introduce al lector en una atmósfera de terror que por momentos se torna surreal en donde la violencia y el peligro no tienen rostro”, señaló.

La subdirectora general del INBAL, Laura Elena Ramírez Rasgado, dijo que la trascendencia de la obra literaria de Eduardo Antonio Parra es indudable, “su impecable narrativa lleva al lector a mundos reales y extraordinarios, por lo que con muchísimo gusto felicitamos a Eduardo Antonio Parra”.

Recordó además que este reconocimiento se fundó en 1980 como Premio Latinoamericano de Narrativa Colima y actualmente la convocatoria se inscribe en el marco de la campaña Contigo en la distancia.

Algunos galardonados con el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada, son, entre otros: Sergio Pitol, José Agustín, Isabel Allende, Juan García Ponce, Beatriz Espejo, Paco Ignacio Taibo II y Fabio Morábito.