No quiero enterarme que alguien ande cobrando aplicación de vacuna anti-Covid; es gratuita: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la vacuna anti-Covid será gratuita para toda la sociedad, como lo habría anunciado la federación.

“Todos los mexicanos tenemos derecho a ella, es gratuita; no quiero enterarme de que alguien ande cobrando, es gratuita la vacuna y en ese sentido todos los mexicanos y colimenses tenemos derecho a ella”.

Agregó que se hará un esfuerzo para aplicarla lo más rápido posible, y dependerá de los lotes que envíe el gobierno federal.

El mandatario expuso que si hay disponibilidad de recursos y de acceder como gobierno del estado a dosis de vacunas, se hará también para abarcar mayor número de población y acelerar el proceso.

Invitó a la sociedad a seguir las indicaciones de las instancias de salud, a protegerse contra el virus como el uso de cubrebocas, lavado frecuente manos y la sana distancia; ya que la situación no está resuelta y hay un incremento de brotes, casos activos y mortalidad.

“Tenemos una ocupación hospitalaria que anda ya arriba del 30 por ciento en Colima, hay que recordar que hace aproximadamente tres semanas andábamos alrededor de un 7 por ciento, sí se ha incrementado y no podemos permitir que se salga esto de control”.

Peralta Sánchez agregó que la adquisición de vacunas depende del tema financiero, y es que refirió que por primera vez en la historia el Gobierno Federal no apoyó para el cierre del año 2020, lo que consideró ha dejado financieramente en una situación muy delicada.