Recibe Consejo Estatal Agropecuario de Colima donación de predio

0

Se construirá agroparque logístico, con una inversión de mil 200 millones de pesos

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez donó al Consejo Estatal Agropecuario de Colima A.C.,  el predio “Los Asmoles” que comprende 39 hectáreas, para el desarrollo  del Agroparque Logístico Colima.

El mandatario estatal, acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, recordó que gracias a la aprobación del pleno del Congreso del Estado emitió el decreto, en el que se dona el predio “Los Asmoles”, con una superficie de 39 hectáreas, al Consejo Estatal Agropecuario de Colima A.C. para la construcción de un agroparque y el centro de servicios logísticos generación 5.0 triple hélice, en el cual trabajan de manera coordinada gobierno, sociedad y academia.

Aseguró que el campo se convierte en un generador de bienestar social  y en un constructor de calidad de vida para la población, por ello es necesario impulsar los sistemas productos de la entidad, crear nuevas oportunidades de vinculación entre los sectores y que por medio de la innovación y la tecnología se expresen soluciones en el ámbito agropecuario.

A su vez, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Colima (CEAC), Manuel Orlando Guerguin Otero Navarro afirmó que con la donación del predio “Los Asmoles” por parte del gobierno estatal se consolida el proyecto del agroparque logístico Colima, por ello entregó un reconocimiento al mandatario estatal por su respaldo a los productores de la entidad.

El integrante del Consejo Estatal Agropecuario de Colima, Francisco Hueso Alcaraz detalló que el agroparque es un proyecto de cinco hélices, con logística para la exportación de productos agroalimentarios sin descuidar el mercado nacional. Estas cinco hélices comprenden a los agroempresarios, la academia, el gobierno y la sociedad,  aportando cada uno sus conocimientos y responsabilidades.