RECHAZAN DIPUTADOS APOYAR A VÍCTIMA DE NEGLIGENCIA MÉDICA

    0

     

    En sesión ordinaria y presentado por el diputado Nicolás Contreras, el punto de acuerdo pretendía en un principio que cada diputado aportara dos mil pesos para la persona que estaba presente en el público pero que rechazó ser entrevistada por los medios de comunicación.

    El documento generó una álgida discusión, donde el diputado priísta Germán Virgen Verduzco se negó a dar el recurso económico aduciendo que los legisladores tienen muchas demandas en sus respectivos municipios y sólo tienen 15 mil pesos mensuales para apoyos sociales, por lo que propuso a dejar, de manera libre, a cada diputado que pusiera cada uno una contribución.

    Como respuesta, Nicolás Contreras lamentó su postura porque a iniciativa de Virgen Verduzco se redujo la partida individual para apoyos sociales de 50 a 15 mil pesos mensuales y en otra ocasión, cuando se expuso un caso similar, también se dejó a los diputados, de manera libre, a que contribuyeran económicamente a una persona pero muchos no lo hicieron.

    Posteriormente, el diputado panista Salvador Fuentes Pedroza puso a consideración que no se le cobrara la segunda cirugía a la víctima en el Hospital Regional Universitario pero fue rechazada la propuesta.

    Enrique Rojas Orozco tomó la tribuna luego donde retó a Contreras Cortés a que pusiera 12 mil 500 pesos y que él haría lo propio para completar los 25 mil pesos que necesitaba para hacer una segunda operación a la afectada.

    El legislador aliancista aceptó el reto, pero enfatizó que el tema no era personal sino que el Poder Legislativo tiene obligación de apoyar a los ciudadanos y más cuando fueron víctimas de una negligencia médica.

    Trascendió que la persona afectada es madre soltera de 32 años con cáncer cervicouterino y que junto con su madre tienen un puesto de tamales en el jardín de San Francisco y que está adherida al Seguro Popular pero que no cubre la operación médica.