Rechaza Nacho Peralta responsabilidad en la muerte del chofer Adán Gómez

0

*foto de archivo

*El candidato a gobernador lamentó que el Partido Acción Nacional esté lucrando políticamente con el caso

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, rechazó tajantemente cualquier responsabilidad, involucramiento o participación en la muerte de Adán Gómez, como lo acusó el senador Jorge Luis Preciado y el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes.

“Nosotros rechazamos tajantemente esta situación y por supuesto negamos cualquier involucramiento o participación en la misma”, dijo Nacho Peralta, quien a su vez pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias y se dé con los responsables, pues consideró es muy lamentable que el PAN quiera lucrar políticamente con la muerte de Adán.

Nacho Peralta lamentó todos los incidentes que se presentaron durante la jornada electoral, pero de manera particular envió sus condolencias a los familiares de Adán Gómez, “lo dije antes de la jornada, yo hacía votos para que la jornada electoral fuera pacífica, armoniosa y que los colimenses saliéramos con absoluta libertad a emitir nuestro voto”.

En ese sentido, dijo que la muerte de Adán Gómez no debe quedar impune, ni mucho menos ser ignorada, de ahí que tienen que realizarse las investigaciones que sean necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias.

“Que se investigue qué fue lo que pasó y no solamente en el caso de Adán que lamentablemente es el más dramático porque perdió la vida. Es necesario que se investigue porque no sabemos qué pasó, si fue un tema relacionado con activistas involucrados en la Jornada electoral o es producto de algunos vándalos que aprovechando la situación lo quisieron asaltar, no sé, no quiero aventurar hipótesis”, sostuvo en entrevista radiofónica.

Reiteró que debe quedar claro lo que sucedió en el caso de Adán Gómez y nuevamente rechazó lo ocurrido y advirtió que no habrá impunidad en este, ni en ningún otro de los actos violentos registrados durante la jornada electoral.

Otro caso que debe investigarse, dijo Nacho Peralta, es el del activista del voto en Tecomán, Rafael Mancilla, quien fue atropellado por una camioneta del ayuntamiento de ese municipio y el lunes fue visitado por el candidato en la clínica del IMSS de la región 4; “no debe haber impunidad, y sobre todo que la sociedad no se quede con la idea de que en una jornada electoral se vale de todo y después del resultado nos vamos todos a perdonar, esto no es así, hay consecuencias”.

Finalmente Nacho Peralta negó que el PRI haya tenido grupos de choque para la jornada electoral del pasado domingo y por el contrario, dijo que los únicos grupos que activaron el 17 de enero fue la gran estructura de promoción del voto que tiene el tricolor y que en gran medida fue la responsable de la votación que registró.