Presentan a nuevos directores en secundarias de tres municipios: SE

0

* En los planteles Justo Sierra, Octavio Paz y Mariano Miranda Fonseca.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  titular de la Secretaria de Educación, Armando Figueroa Delgado, entregó nombramientos a María del Carmen Gómez Ruelas,  Mario Vallejo y Vicente Palomares Macías a quienes presentó como nuevos directores de las secundarias Justo Sierra, Octavio Paz y Mariano Miranda Fonseca, respectivamente, de los municipios de Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Figueroa Delgado sostuvo que la esencia de la educación se relaciona con la transformación de las personas, de ahí la importancia, dijo, de fomentar el desarrollo humano desde los planteles escolares, sin perder de vista que la esencia de la escuela pública también está en el trabajo de los docentes.

En la secundaria Justo Sierra, Héctor Prisciliano González, delegado especial de la Sección 6 del SNTE, refrendó el interés y responsabilidad del sindicato para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la educación en todo lo que corresponda a sus derechos laborales y exhortó a la nueva directora a responder de la mejor manera a este nuevo nombramiento.

Por su parte, Marta Cristina Espíritu Macías, quien era directora de este plantel, reconoció a la planta docente de la secundaria Justo Sierra, con la que dijo, se trabajó en equipo y en beneficio de la comunidad escolar.

De igual forma, María del Carmen Gómez Ruelas, nueva directora del plantel, indicó que su liderazgo directivo se centra en el humanismo, en la democracia y en la participación colaborativa, además de que reconoció que su asignación es producto de la reforma educativa, lo que demuestra el cumplimiento de las autoridades en la transparencia.

Posteriormente, el titular de la SE acudió a la Secundaria Mariano Miranda Fonseca, en Manzanillo, donde presentó como nuevo de director de este plantel a Vicente Palomares Macías, en sustitución María Inés Sánchez.

Vicente Palomares destacó el trabajo humanista y la importancia de fomentar el desarrollo de la ciudadanía desde el nivel de secundaria. Al término de este encuentro, Figueroa Delgado visitó la secundaria Justo Sierra T.V, donde presentó a Mayra Morán Ramírez como nueva subdirectora.

En su intervención, Mayra Morán destacó que su asignación fue producto de una evaluación, por lo que se garantiza que son los mejores docentes los que ocupan los cargos directivos. Durante la entrega de nombramientos estuvieron presentes directivos de la SE y representantes del SNTE.