Rechaza Francisco Rodríguez adelantarse con sus destapes para presidente del PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD, Francisco Rodríguez, rechazó haberse adelantado con anunciar a los posibles candidatos de su corriente ideológica para dirigir a su partido a nivel estatal y aseguró que la elección no les preocupa.

En entrevista, refutó las declaraciones del presidente estatal Juan Óscar Vázquez Chávez quien lo acusó de haberse adelantado “Si eso así lo ve yo lo respeto, la verdad a lo mejor lo dice porque él no tiene candidato a la dirigencia estatal o las otras expresiones, ese no es mi problema. Si nosotros ya tenemos candidato a dirigente estatal, a secretario general, a consejeros, a consejeros nacionales, nosotros los tenemos que decir porque no estamos haciendo campaña, solo estamos diciendo los posibles aspirantes y lo que estamos realizando es que los vayan conociendo los militantes que son los que los van a votar”.

Enfatizó que tienen hasta el 10 de julio como militantes para pagar las cuotas quienes decidan participar “y a partir del 13, 14 y 16 son los registros, estamos a la vuelta de la esquina y si a estas alturas la contra parte no tienen todavía candidaturas, pues si quieren les prestamos”, dijo.

Manifestó que las declaraciones de Vázquez Chávez en el sentido de que está repartiendo despensas son desafortunadas y que si piensa que hay irregularidades está obligado a presentar su queja pero ante los órganos internos del partido

“Ya sabe (Juan Óscar Vázquez Chávez) los conductos internos a dónde debe poner las quejas, que lo haga, si tiene pruebas y demás. Yo también sé de una política frijolera en la que anda afiliando gente, pero bueno eso es parte de todas las elecciones internas, ahora si vamos a ver quién realmente decide”.

Finalmente aclaró que la principal preocupación es ganar las elecciones pero del 2015 y no la presidencia del partido “No me quita el sueño, no nos preocupa esta expresión, no nos preocupa la dirigencia estatal, la verdad no es de vida o muerte para nosotros, ya la dirigimos algunos años, si no llega a quedar nuestro candidato pues ni modo, tendremos segundo o tercer lugar no quedaremos fuera del partido”.