En Villa de Álvarez, rebajan el 100% de multas y recargos al pagar predial

0

*La vigencia es durante julio y agosto; la tesorería municipal pone a disposición de los contribuyentes 5 cajas receptoras y pagos en línea;

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Tesorería Municipal de Villa de Álvarez aplicará durante julio y agosto, en favor de los contribuyentes, descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, al momento en que se pongan al corriente en el pago de sus adeudos del impuesto predial, según fue informado por el titular de esa dependencia Héctor Manuel Peregrina Sánchez.

Dichos descuentos se derivan del Decreto 337 emitido por el Congreso del Estado, el cual tendrá amplios beneficios para los contribuyentes en virtud de que ofrece la oportunidad de ponerse al corriente pero sin el pago de esos accesorios.

Expresó Peregrina Sánchez que sólo el Congreso pude emitir este tipo de declaratorias en cuanto a condonaciones, las cuales representan ventajas en virtud de que en muchos casos las multas y recargos casi equivalen al monto de adeudo por el impuesto, por lo que invitó a los contribuyentes aprovechen esta oportunidad.

Dijo que hay una amplia disposición para apoyar a los contribuyentes y destacó la instrucción del alcalde Kike Rojas en el sentido de que aquellos casos derivados del predial y que requieren una revisión o actualización catastral se haga por el personal de la Tesorería Municipal.

El decreto del Congreso –dijo- establece que los descuentos del 100 por ciento sólo tendrán efecto cuando se cubra el total de los adeudos, pero también señaló que existe la posibilidad de los convenios para pagos parciales, aunque sin el beneficio del Decreto.

Recordó que las recaudaciones son importantes en virtud de que se traducen en programas sociales y mejoramiento de la infraestructura básica, entre ellos el equipamiento de los servicios públicos básicos.

Señaló que los contribuyentes pueden acudir a las cajas receptoras ubicadas en la Presidencia Municipal y el Complejo de Seguridad Pública de lunes a viernes de las 08:30 horas a 20:00 horas y los sábados de 09:00 horas a 14:00 horas.

Otras cajas receptoras están ubicadas en las direcciones de Registro Civil (J. Merced Cabrera S/N contigua a Casa de la Cultura); Obras Públicas (Independencia 30) y Catastro (Matamoros 110), de lunes a viernes de las 08:30 horas a 15:00 horas. Los pagos también pueden realizarse en línea en la siguiente dirección electrónica www.villadealvarez.gob.mx