Aclaran que ya es fácil afiliarse al PAN, pero es difícil sostenerse como militante

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente del Comité Municipal del PAN, Pedro Palomera Meza, reconoció que con los nuevos estatutos, el número de militantes de este partido en Tecomán se perdió hasta en un 60 por ciento, “pero algo que se manejó en la campaña nacional fue que, independientemente de los que quedaran en el padrón, fuera gente muy comprometida con el PAN”, afirmó el líder del Comité Directivo Municipal.

Aunque por el momento está cerrado el proceso de afiliación aseguró que en la nueva etapa que vive este organismo político será más fácil entrar, pero más complicado sostenerse como militante.

El líder albiazul mencionó que con la aprobación de los nuevos estatutos todos los que estaban en esa figura de miembros adherentes pasan a simpatizantes y todos los que se lograron refrendar quedan como miembros activos.

En su opinión, dijo que la ejecución de estos nuevos estatutos tiene algo bueno, ya que ahora lo difícil no es ingresar al PAN sino sostenerse, es decir, que antes era un proceso complicado ingresar, pero en cuanto haya afiliaciones será bajo la aprobación de un reglamento específico para el tema de la afiliación en línea.

“Nos acaba de llegar un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional que dirige Gustavo Madero, donde nos dice que está detenida la afiliación por 60 días y cumpliéndose el plazo podrá reabrirse el sistema, ¿qué quiere decir? que hoy en día cualquiera que quiera pertenecer al PAN puede hacerlo vía internet y formalizar su procedimiento al Comité Directivo Municipal”.

A pesar de lo que pudiera pensarse con estas reformas, dijo que este nuevo modelo incrementará el padrón y en el caso de Tecomán se cuentan alrededor de 400 miembros activos en las filas del PAN municipal.