Rechaza Ceballos que congreso haya simulado retenciones para evadir pensión a su hija

0

*Afirma que mensualmente pagará a su expareja más de 5 mil pesos.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado independiente Javier Ceballos Galindo negó que el congreso haya intervenido a su favor para simular retenciones y aseguró que dará una pensión a su hija mayor de 5 mil 358 pesos al mes.

Ceballos Galindo manifestó que nunca ha negado la paternidad de su hija e indicó que en lo que resta como diputado local, su expareja estará recibiendo la mencionada pensión.

“La gente me conoce y yo no voy a agraviar a nadie, al contrario, estoy en la mejor disposición de llegar a un buen acuerdo, no tengo nada en contra de ella, si mañana o pasado no tengo nada pues ¿de dónde le voy a dar?, es justo que haya buenos atendimientos entre ella y yo”, puntualizó.

En la víspera, su expareja, Yadira Nevares, exigió al congreso una revisión de sus percepciones debido a que sólo le paga 803 pesos a la quincena y cada tres meses aumenta debido a la entrega del fondo de ahorro pero aseguró que otorga una pensión a su actual esposa de 36 mil pesos al mes y ordenó también la reducción de la cuota que otorga al PAN siendo que se declaró independiente desde junio pasado.

Consideró inconcebible que se ventile este tema ahora que es funcionario público, “cuando no tenía cargo, jamás salió a la luz pública este asunto de la maternidad de la niña y sobre la supuesta negación a la manutención”, enfatizó.

Dejó en claro que habrá de asumir su responsabilidad al cien por ciento en este caso y nunca actuará de mala fe ni mucho menos en contra de Yadira Janeth Nevarez Díaz, “somos figuras públicas y estamos en el ojo del huracán, yo siempre estuve en la mejor disposición de hacerme las pruebas de ADN”.

“Yo estoy debidamente casado con mi esposa y cuando se entera de esta situación, me exige hacer este trámite y claro que yo cedo hacer el trámite, ya que yo tengo tres hijos con ella, yo no evado a nadie, cuántas personas no quisieran tener una pensión de 5 mil 358 pesos mensuales, eso es lo que va a percibir y yo lo veo justo”, precisó.

Finalmente, el legislador Javier Ceballos señaló que para cualquier duda o aclaración, tiene en su poder el documento emitido por el Juzgado Tercero Familiar en el que señala los acuerdos tomados entre ambas partes y los compromisos asumidos para la manutención de la menor que fue firmado de recibido por la entonces oficial mayor del Congreso del Estado, Yarazeth Villalpando el día 16 de agosto de este año.