Hubo postores para el 89% de vehículos subastados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De los 157 vehículos que el Gobierno del Estado subastó este miércoles, hubo postores para 139 de ellos, lo que significa un 89 por ciento del total, declarándose desiertas 18 unidades.

En la subasta, que inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 20 horas, 160 personas  pagaron los tres mil pesos por el depósito de garantía de seriedad; es decir, hubo 160 participantes en las pujas.

De esas 160 personas que participaron en la subasta, 50 de ellas presentaron las mejores propuestas de compra, adquiriendo los 136 vehículos para los que hubo pujantes.

En ese sentido, la persona que ofreció la mayor cantidad de ofertas ganadoras lo hizo con 26 vehículos.

Esta subasta podría generar ingresos  a la hacienda pública estatal hasta por 3 millones 717 mil 050 pesos, una vez que los ganadores liquiden el costo de los bienes en un plazo no mayor al 2 de septiembre.

Si para esa fecha los ganadores no pagan el precio  del o los vehículos subastados, se hará efectiva la garantía de seriedad por tres mil pesos, por lo que ésta  no será rembolsada y el bien objeto de la subasta será transmitido mediante adjudicación directa, según lo estable la convocatoria pública de la propia subasta.

El secretario de Administración  y Gestión Pública del Gobierno del Estado, Kristian Meiners Tovar, informó que los 18 vehículos que se declararon desiertos serán subastados en fecha aún por definir.

Finalmente, el funcionario estatal destacó la transparencia con la que se desarrolló la subasta vehicular. Primero, haciendo pública la convocatoria; después, exhibiendo vía internet el precio de salida y las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos, y por último, transmitiendo en vivo y de manera continua las 10 horas que duró la subasta, tanto por Canal 11 y Conexión FM, como por las plataformas digitales con las que cuenta el Gobierno del Estado.