Ayuntamiento de Armería aprueba incremento salarial del 6 por ciento a trabajadores sindicalizados

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En la décimo cuarta sesión ordinaria de cabildo, regidores de las diferentes fracciones aprobaron un incremento del seis por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados (activos y jubilados), base, Seguridad Pública, y Vialidad (excepto director, subdirector y Juez calificador).

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, indicó que el incremento salarial es con efecto retroactivo al mes de enero de 2016, misma que asciende a los 90 mil pesos por quincena, la cual se estará pagando a partir de este 31 de agosto del presente año.

En entrevista el alcalde, mencionó que es importante que a los policías y tránsitos se les reconozca y se les apoye por el trabajo arriesgado que realizan día con día en seguridad de los armeritenses.

Por ello, el cabildo en pleno aprobó este incremento salarial que se verá reflejado en esta segunda quincena de agosto del presente año, reiteró el munícipe.

Por otro lado, durante la misma sesión, el cabildo en pleno aprobó el préstamo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal) para el pago de la energía eléctrica la cantidad de 667 mil 569 pesos.