Recaudación del predial en noviembre y diciembre será para alumbrado: Tey

0

*Etiquetará Villa de Álvarez casi 3.5 millones de pesos a esa área.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Los casi 3.5 millones de pesos que la Comuna Villalvarense espera recaudar en noviembre y diciembre por concepto del impuesto predial, serán destinados para reparar, mantener y adquirir equipamiento y materiales del área de alumbrado público, de acuerdo a lo anunciado por la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.

La Alcaldesa señaló que la proyección de ingresos por concepto de impuesto predial y pago de licencias comerciales de noviembre y diciembre a contribuyentes con adeudos, a los que se les exentan multas y recargos, será de 3 millones 488 mil 911 pesos.

Al anunciar en conferencia de prensa las acciones de rescate para la red de alumbrado público, Tey Gutiérrez dijo que del cuatro al 19 de noviembre, 770 contribuyentes de esos incentivos fiscales aprobados por el Congreso del Estado, lo que ha significado una recaudación de un millón 162 mil 970 pesos.

Los casi 3 millones y medio de pesos que se espera recaudar de manera extraordinaria, serán etiquetados para adquirir una grúa de tipo canastilla de 12 metros de altura, se reparará una canastilla adquirida hace más de 10 años y se comprarán material eléctrico y luminarias.

Indicó que en el proceso de entrega-recepción la información señalaba que de las 14 mil 329 luminarias instaladas en el municipio, el 34.89 por ciento de ellas fueron dictaminadas por la Comisión Federal de Electricidad como no funcionales, el equivalente a cinco mil lámparas.

“Nuestra administración ha recibido más de 400 reportes de luminarias sin funcionar, de los cuales sólo el 30% se han atendido, ya que no se cuenta con una grúa en funcionamiento. Las luminarias reparadas fue posible gracias a la utilización de equipo improvisado que ponen en riesgo la seguridad del personal”, expresó Gutiérrez Andrade.

Guillermo Toscano, Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, señaló que lo anunciado por Tey Gutiérrez dará respuesta inmediata a las demandas los Villalvarenses, por ello “celebro esta decisión y reconozco a los ciudadanos que están cumpliendo con el pago de su predial”.

Por su parte, el Síndico José Santos Dolores Villalvazo apuntó que el anuncio es la mejor muestra de que la administración municipal respaldará en la solución de los problemas de Villa de Álvarez, como el generado por las cinco mil lámparas que no funcionan, las cuales representan un problema de seguridad pública.

En la conferencia de prensa celebrada en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, participaron presidentes y Presidentas de colonias y comités de barrio, el Síndico y Regidoras y Regidoras.