En Fiestas de la Villa pedirían certificado de vacunación contra el Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En caso de realizarse las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez estas podrían ser restringidas a que los asistentes tengan que mostrar su certificado de vacunación contra el Covid-19, así como que acudan con cubrebocas y gel antibacterial.

Esta festividad en honor a San Felipe de Jesús inicia en febrero, sin embargo aún no es  cien por ciento seguro que se vaya a realizar, y dependerá del comportamiento de Coronavirus en el estado.

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, refirió que espera que las condiciones de contingencia permitan transitar a los festejos que consideró importantes en el ámbito festivo, tradicional, religioso y económico.

“Tenemos que cuidar en el municipio estos temas y tendremos que transitar con la contingencia, tal vez tendremos que tomar medidas importantes tal como que lleven las personas su certificado de vacunación, su cubrebocas y gel”.

Expresó que desde la administración generará las condiciones para podernos cuidar entre toda la población.

Además, luego de que la Delegación de Programas para el Desarrollo en Colima, anunciara que Villa de Álvarez es uno de los municipios más rezagados en vacunación antiCovid, Tey Gutiérrez invitó a la población a recibir el antígeno.

“La gente tal vez tiene un poco de rechazo en la vacuna y tiene que pensar en su integridad y salud, así como de la población en general”.

Publicidad