Reaperturan tienda Diconsa en la comunidad de Los Reyes, en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Una tienda Diconsa fue reaperturada en la comunidad de Los Reyes, con el objetivo de facilitar la compra de productos de la canasta básica a bajo precio, “para que las familias atendidas en el programa, ahorren en cada compra”.

Así lo estableció en la reinauguración el alcalde  Ernesto Márquez Guerrero, quien agradeció el respaldo que la delegación de la Sedesol ha brindado a la población armeritense, “y con la reapertura de esta tienda Diconsa, el beneficio es directo”.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, mencionó que en Armería se cuenta con una tienda en la cabecera municipal y con la reciente reapertura en la comunidad de Los Reyes, son dos activas, beneficiando a más de 350 familias en total.

“Actualmente contamos con una tienda activa y se ubica en la colonia Ferrocarril. Hoy con el apoyo de nuestro personal de Sedesol y del programa Diconsa en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, reapertura la tienda de la comunidad de Los Reyes”.

Cruz Mendoza recalcó que inversión por parte de Diconsa para la integración de la tienda fue de 15 mil 500 pesos, con la finalidad de apoyar a más de 180 familias en la comunidad de Los Reyes.

Asimismo adelantó que en los días siguientes se estarán aperturando mas tiendas en el municipio, continuando en la colonia Benito Juárez, en Cofradía de Juárez y así seguir con la gestión para la creación de nuevas tiendas.

Diconsa tiene como principal fin el abasto a las comunidades rurales de productos de la canasta básica, como arroz, frijol, azúcar, huevo, pasta para sopa, entre otros.

Previo a esto, en el Auditorio “Rubén Tinoco Alcantar” se llevó a cabo el canje de tarjetas a 400 beneficiarios del programa de Liconsa, con el objetivo de actualizar el padrón de usuarios