DIF Estatal beneficia a más de 10 mil familias con apoyos alimentarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables de las comunidades rurales y colonias marginadas, el DIF Estatal Colima, encabezado por su directora Mayrén Polanco Gaytán, continúa con la entrega de pescado a los  diez Sistemas Municipales DIF, que ha beneficiado a más de 10 mil familias.

Estas acciones cumplen la instrucción del gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez de que los apoyos y servicios lleguen a las personas que más lo necesitan; el coordinador de Sistemas Municipales de la institución, Julio César Gutiérrez Alcaraz, precisó que con esta entrega se impacta de manera directa en la sana alimentación.

Gutiérrez Alcaraz, externó el agradecimiento por parte del DIF Estatal a la Aduana de Manzanillo, quien donó esta importante cantidad de pescado, así como a los empresarios que brindaron todo el apoyo para el traslado y conservación de los productos alimentarios, sumándose así a un trabajo coordinado en beneficio de los más necesitados.

Cabe señalar que la Directora General de DIF Estatal entregó de manera directa a las personas que acudieron a la institución a recibir este beneficio y les reiteró que en cada uno de los municipios, los Sistemas Municipales DIF, entregarán estos apoyos alimentarios a las colonias y comunidades.

Al concluir, Mayrén Polanco Gaytán puntualizó que dichos alimentos, cuentan  con certificados de salud para un consumo seguro, realizados por la Secretaría de Salud.