Ambulantes de playa estarán regularizados para su seguridad y del turismo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un total de 104 familias que se dedican a la venta semifija y ambulante en las playas de Tecomán serán regularizadas por el municipio y atendidas para que realicen su labor con confianza y den un servicio de calidad a los turistas, según el acuerdo que llegaron tras una reunión con el presidente municipal Guadalupe García Negrete.

García Negrete destacó que el ayuntamiento junto con la Semarnat y Profepa están apoyando a este padrón de 104 vendedores ambulantes y semiambulantes en las playas promoviendo una identificación. “Se trata de que la gente sienta más seguridad, posteriormente vamos a estar inspeccionando, para verificar que cumplan con todas las normas de ley, pero de entrada apoyar a estas familias con sus identificaciones y buscamos que se estén uniformando, que lleven cierta limpieza y orden para que el turista venga y disfrute de sus vacaciones en Tecomán”.

En ese sentido, Mireya Priego Huerta, representante de vendedores ambulantes fijos y semifijos del Real Pascuales, anunció que se comprometieron a registrarse ante la Semarnat, pasando la temporada. “Pero ahorita llegamos al acuerdo de estar regularizados con el municipio, nos va a otorgar una credencial a los 104 que somos por las dos uniones y que vendemos lo que son artesanías, ropa de playa, bebidas refrescantes como raspados, tejuinos, nieves, todo lo que comercializan en la playa”.

Calificó como positivo que se tenga la cercanía con el gobierno municipal, “me parece bien porque así el turismo ve a las personas que están identificadas y decirles que tengan la seguridad de que son personas honestas y trabajadoras que se dedican al trabajo; ya con el gafete, el turismo va a estar más seguro de que la persona que se le está acercando está plenamente identificada”.

Priego Huerta dijo, además, que esperan una buena temporada, “queremos que sea buena porque son tres por año y esta es de las mejores, en verano son más largas pero nos afectan las lluvias, ahorita hemos visto que el municipio ha estado tratando de que el turismo llegue a las playas y eso es lo que queremos, que estemos identificados y el turismo se sienta seguro”.

Por su parte, el líder de la Unión Emiliano Zapata Sotero Arismendi, agradeció la apertura y la confianza de las autoridades municipales y federales, “le agradezco al presidente junto con el director de reglamentos y Nabor que nos están apoyando a la regularización para vender nuestros productos en la playa del Real Pascuales; los invito, no se van a arrepentir, les vamos a brindar un servicio excelente”.