Reapertura de mercado ‘Las Pulgas’ dependerá de semáforo epidemiólogo

0

*Dependen mil 200 familias de este comercio; piden abrir con todos los protocolos sanitarios.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La reapertura del tradicional mercado “Las Pulgas”, dependerá de que el Semáforo Epidemiológico esté en Amarillo, informó el líder de la Unión de Comerciantes de segunda mano, José Martínez Paredes. 

Entrevistado al respecto, dio a conocer que se le ha planteado a autoridades como la Secretaría de Fomento Económico, la posibilidad de volver a trabajar.

“Hemos insistido que nos permitan regresar de forma paulatina, como se ha venido haciendo en todos los demás tianguis de Colima, mercados y centros comerciales”, expresó.

Indicó que de ello dependen 1, 200 familias pero la respuesta de Sefome es que esperarán a que el Semáforo Epidemiológico esté en Amarillo.

“Nos ha pedido el secretario Walter Oldembourg paciencia en lo que se determina cuál será la programación del semáforo para los próximos días”, señaló.

En ese tenor, sostuvo que los comerciantes han solicitado abrir con todos los protocolos sanitarios que se indiquen.

Sin embargo, reiteró que la respuesta ha sido que depende del Semáforo Epidemiológico.

Comentó que las autoridades han expuesto que este año sí regresarán a trabajar los comerciantes, pero no se tiene específico en qué mes será, si en octubre o noviembre.

El líder comerciante recordó que hay presión del sector, tanto locatarios como clientes ya que encuentran muchos artículos que en tianguis normales no los hay.

José Martínez puntualizó que en las tres entradas que tiene el Mercado, se colocarían filtros sanitarios donde habrá gel, tapete sanitizante y se tomará la temperatura.