Cruz Roja Colima, con déficit en recurso humano para atender casos de Covid-19

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Cruz Roja Colima, Héctor Galindo Vázquez, dio a conocer que la Benemérita Institución tiene déficit en recurso humano para atender los casos de Covid-19 que se registran en la entidad.

Dijo que en medio de la pandemia, en el que el número de casos no ha descendido, a bordo de la ambulancia debe ir personal calificado para atender una urgencia.

“Hay una norma oficial que nos pide que así sea y por el tema del contagio que hemos tenido en nuestros paramédicos, ahorita tenemos una carencia de recursos humanos. Aunque no hemos dejado de brindar el servicio, sí hemos disminuido nuestra capacidad de respuesta”.

Aseguró que en la Cruz Roja Colima hay tres colaboradores afectados por Covid, pero no están en contacto con el resto del personal de la guardia.

Hizo un llamado enfático a la población a no bajar la guardia por el Covid-19, seguirse cuidando, extremar precauciones y obedecer las medidas sanitarias.

“Porque ahorita brindamos el servicio de una manera limitada, pero puede llegar el día en que no haya quién preste el servicio, no nada más de Cruz Roja, sino todo aquel personal que esté en primera línea para la atención de los pacientes tanto de Covid, accidentados o de alguna otra patología”.