Por ética y oficio político Indira Vizcaíno ‘debe renunciar’: Toscano

0

*Está bien posicionada para ser candidata a la gubernatura. *Se le reconoce capacidad y experiencia para ser postulada. *Su aspiración es natural, dice Toscano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras reconocer que Indira Vizcaíno cuenta con capacidad, trabajo y experiencia política, además de encontrarse bien posicionada en el ánimo de los colimenses para ser considerada como una fuerte aspirante a ser precandidata de Morena a la Gubernatura del Estado, el diputado independiente y coordinador de la Fracción Parlamentaria “Juntos por Colima”, Guillermo Toscano Reyes, recomendó a la delegada de los Programas para el Bienestar en Colima “renunciar a su cargo”, atendiendo la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el Presidente de la República el pasado 23 de septiembre recomendó a los funcionarios del gobierno federal que busquen contender por un cargo de elección popular en 2021 “deben renunciar a su puesto a más tardar a finales de octubre”.

Ante ello, el también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló que “por ética y oficio político” debe renunciar al cargo e iniciar sus actividades político electorales al interior de su partido.

Recordó que varios superdelegados a nivel nacional han venido renunciando y en su momento la decisión que tome la delegada federal Indira Vizcaíno la “respaldaremos y sobre todo estaremos muy al pendiente porque su aspiración es natural y, sobre todo reconocer que la preferencia electoral la favorece”.

Toscano reyes reconoció el trabajo que Indira Vizcaíno ha venido realizando en el Estado, aclarando que él no está peleado con la Delegada de Programas Federales, mucho menos, “porque es una persona en quien  reconozco su trabajo que tiene en el Estado de Colima”.

El Coordinador de la bancada “Juntos por Colima”, dijo que sí confía en sus intereses de poder separarse del cargo para poder buscar una aspiración política que tiene, “en su momento le brindaremos el respaldo que requiere”.

Manifestó que esta recomendación la hace “porque ya lo he dicho claramente que renuncie a la Fracción Parlamentaria de Morena, pero no al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Reconoció las aspiraciones naturales que tiene Indira Vizcaíno y “me queda claro, que su trabajo en el Estado, no es de ahorita, es de hace mucho años, en cierta manera la fortalecen y de cierta manera la tienen posicionada en el ánimo de los colimenses”.

ELECCIÓN MORENA

Al opinar sobre la candidatura de Mario Delgado Carrillo a la dirigencia nacional de Morena, el diputado Guillermo Toscano expresó que ahorita está impulsando mucho su candidatura, por lo que confío en que el día de hoy (martes) el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda revertir esta propuesta que traen de tumbar la encuesta.

“Ya estamos a dos días de que finalice la encuesta y esperemos que el Tribunal Electoral Federal no vote a favor este dictamen que traen desde el día de ayer”, concluyó.