Inicia SNTE 6 entrega de aparatos electrónicos para alumnos de escasos recursos

0

*Con el propósito de contribuir a que su proceso enseñanza-aprendizaje a distancia les sea más accesible.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 6) como una muestra de solidaridad hacia la sociedad colimense, dio inicio a la entrega de aparatos electrónicos para alumnos de escasos recursos con el propósito de contribuir a que su proceso enseñanza-aprendizaje a distancia les sea más accesible y no se detenga. 

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía,  hizo un reconocimiento a la ciudadanía e integrantes del magisterio colimense que se han solidarizado con la donación de equipos electrónicos para ser entregados a alumnos de educación básica que no contaban con este tipo de material para continuar sus estudios desde casa.

En días pasados las Secciones 6 y 39 del SNTE  presentaron la Convocatoria para la donación de  equipos electrónicos, televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, para ser donadas y destinadas a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del Estado.

El dirigente de la Sección 6 del SNTE recordó que esta acción del magisterio colimense federal y estatal forma parte del Programa #QuedateEnClases que implementa esta organización gremial.

Tal y como se había comprometido el SNTE esta es una primera entrega de equipos a los alumnos de escasos recursos económicos.

“Hemos actuado con responsabilidad, honrando nuestros compromisos con la educación del pueblo y con el bienestar de las comunidades educativas, ayudando con todo nuestro esfuerzo a iniciar el nuevo ciclo educativo bajo la modalidad a distancia. Hoy nos toca hacer todo lo posible para que nadie quede fuera de la educación”, destacó.

La convocatoria forma parte de la iniciativa del Sindicato #QuédateEnClases que inició el 10 de agosto, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

En la entrega de estos primeros equipos estuvieron presentes la directora de la escuela Gregorio Torres Quintero, María Angelina Castillo Morán; los Secretarios Delegacionales de la D-I-11, D-II-14, D-II-34 y D-II-26, Elías Guzmán Gómez, Martha Claudia Gómez Ramírez, Arturo Michel Monroy y Indira Macías respectivamente, así como integrantes del CES, maestros de grupo, padres y madres de familia de los alumnos seleccionados.

 Para concluir, Núñez Murguía destacó que de esta manera el SNTE 6 “fomenta el valor de la solidaridad”.